Preguntas frecuentes


FAQs

Devolución de pasaje

Sí.
Dependiendo de la anticipación con la que haya devuelto el boleto se le reintegrará una proporción de la tarifa.
* Si la devolución se realiza más de 48 horas antes de la partida del servicio, se reintegrará el 90% del valor abonado.
* Desde las 48 horas y hasta las 24 horas anteriores a la partida del servicio, se reintegra el 80% del valor abonado.
* Desde las 24 horas anteriores y hasta una hora antes de la salida del servicio, se reintegra el 70% del valor abonado.
No se aceptará reclamo alguno por la presentación posterior a la hora de salida del servicio.


Equipaje

Apto para ser llevado debajo de las butacas hasta 5kg. o en el portaequipaje,
no debe obstaculizar los pasillos y/o escaleras.

Cada boleto da derecho a transportar hasta 15 kg. de equipaje sin cargo.
Se le entregará un ticket con el cual la empresa se responsabiliza de su óptimo traslado.

La empresa no asume responsabilidad por el equipaje que no esté etiquetado con los comprobantes propios.

1. Cañas de pescar
2. tablas de surf
3. bicicletas
4. TV
5. artículos del hogar varios
6. alimentos
7. pinturas y/o solventes
8. muebles
9. artículos deportivos e instrumentos musicales
10. etc.
Los equipajes de difícil acomodación, independientemente de que cumplan con las disposiciones vigentes, se transportarán según la disponibilidad de lugar en la bodega y/o deberán ser despachados como encomienda abonando la tasa correspondiente.


Menores de edad

A partir de los 5 años cumplidos, los menores abonan el pasaje. Recomendamos pensar en su comodidad a la hora de viajar, ya que deberá viajar con el menor en su falda durante todo el recorrido del servicio.
Importante:
A) Por cada adulto que viaja, solo puede viajar 1 (un) menor de 5 años.
B) Los menores de 5 años deberán abonar el valor del seguro correspondiente. El mismo debe ser abonado al conductor luego de ascender a la unidad.

Toda persona que sea menor de 18 años a la fecha de viaje (y que tenga entre 13 y 17 años de edad inclusive) podrá viajar sin acompañantes (o bajo tutela de un tercero no responsable designado debidamente para acompañarlo) únicamente si presenta una autorización -confeccionada especialmente por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires para estos casos- emitida previamente al viaje.
Esta autorización debe ser emitida por un representante legal del menor (padre, madre o responsable legal del menor), es válida para viajes de ida y vuelta, y puede tener validez semanal, mensual o anual según el caso (salud, estudio, etc.). Si el viaje se realiza ida y vuelta por la misma empresa transportista y entre el mismo origen y destino, no es necesario que la autorización sea confeccionada ante escribano público, juez competente o juez de paz, o autoridades competentes del registro civil de las personas. Si la empresa transportista o el origen-destino difieren para el viaje de regreso, se deberá cumplimentar la autorización ante escribano público, juez competente o juez de paz, o autoridades competentes del registro civil de las personas.
descagar formulario
La autorización debe quedar en poder del pasajero en todo momento, y debe ser exhibida únicamente a los conductores antes de embarcar, y ante requerimientos de organismos nacionales.
La relación de la persona que autoriza a viajar al menor (solo o con acompañante) deberá ser debidamente acreditada mediante copia de libreta de matrimonio con el nacimiento del menor anotado, partida de nacimiento, acta/certificado de nacimiento, pasaporte, testimonio de adopción (también es válido el documento nuevo de identidad del menor en donde se establece quienes son sus responsables).
Además se deben adjuntar los documentos de identidad del menor y del padre/responsable autorizante.
Todos los menores de entre 6 y 12 años de edad podrán viajar únicamente acompañados por uno de sus padres (o los dos) o un representante legal debidamente acreditado o acompañados por un tercero autorizado y debidamente designado como se indica en los párrafos anteriores.
En caso de que el menor viaje con su madre o padre (o los dos) el vínculo de paternidad debe ser acreditado con un DNI donde se indique la filiación, libreta de matrimonio con el nacimiento asentado o la partida de nacimiento.


Descuentos

¿Cómo accedo al descuento del 20%?
Se debe acreditar la identidad presentando DNI o Cédula junto con el certificado de alumno regular y libreta vigente que emite el establecimiento educativo al que asiste. En el caso de docentes y jubilados, deben presentar su recibo de cobro de haberes.
Los pasajes con descuento pueden adquirirse únicamente en las terminales. El descuento a aplicar es del 20%.


Mi viaje

Es necesario presentarse con media hora de anticipación.

No. Por disposiciones de higiene y seguridad se encuentra prohibido transportar animales en el bus.

Si pierde el pasaje:
a) Si se compró vía web, debe dirigirse al botón “Reenviar”
b) Si lo compró en alguno de los puntos de venta, debe acercarse hasta cualquiera de ellos y solicitar su reimpresión.

En el caso de existir algún error en la impresión del pasaje, los pasajeros deben comunicarlo a la empresa antes de la salida programada del servicio en el mismo sitio que lo adquirieron:

Si fue de manera presencial, el pasajero deberá dirigirse nuevamente a una de nuestras boleterías, con pasaje y DNI en mano.

Si la compra fue de manera online en nuestro sistema de venta, el sitio solo permitirá reenviar nuevamente el boleto a la casilla de mail, haciendo clic en "REENVIAR" o gestionar la devolución del boleto (no cambios de fecha/hora o datos personales del pasajero/a).

En este último caso, si hubiera otro problema, los pasajeros pueden gestionar una queja/reclamo mediante este link donde deberán detallar el inconveniente y adjuntar toda la evidencia necesaria para el tratamiento del caso.

Pasaje impreso y DNI.
A) Si mi pasaje es gratuito por ley 22.431 (actualizada por leyes 25.635, 25.634, 25.504, 24.901, 24.314, 24.308, 23.876, 23.021) debo presentar el Certificado de Discapacidad;
B) Si mi pasaje es con descuento debo presentar la constancia correspondiente que acredite la condición por la cual se obtuvo el beneficio.

La fecha de viaje de un pasaje abierto debe ser confirmada en los puntos de venta.

Se recomienda dirigirse a la boletería de la empresa.


Personas con discapacidad

El interesado debe presentar certificado de discapacidad en original o copia debidamente autenticada por el organismo público correspondiente o notario, sin excepción, junto con el DNI.

Si el certificado de discapacidad expresa puntualmente con "acompañante", se deberá otorgar una plaza (boleto para la persona con discapacidad y su acompañante). Esto significa que no podrá viajar solo.
De no expresar con "acompañante", solo se deberá entregar un boleto para la persona con discapacidad solicitante.

Los interesados deberán solicitar los boletos con un plazo mayor a 48 horas antes del viaje, presentando la documentación requerida. No obstante la emisión de los pasajes se realizará con 48 horas de anticipación.