QUIENES SOMOS

Seguimos sumando

En 2009, se suma a la red de servicios la línea comunal 520, que une la zona de Villa Elvira y Barrio El Carmen con el centro de la ciudad de La Plata, sumando a la misma 32 nuevas unidades.


Además, comienza a brindarse el servicio diferencial semirápido, con mayor confort y unidades con aire acondicionado, denominado “TOP”, que une La Plata con Villa Elisa a través del ramal Camino Belgrano y del ramal Camino Centenario, contando en total con 7 nuevas unidades.
En 2010, luego de participar en la licitación del servicio de transporte de la ciudad de La Plata, se obtiene la línea Sur, uniendo Los Hornos y Altos de San Lorenzo con el centro de la ciudad de La Plata, para lo cual se sumaron 26 nuevas unidades.
También se inicia un nuevo período con la incorporación de los servicios de media y larga distancia, comenzando con la prestación de los servicios de la línea 290, que une la ciudad de La Plata con Brandsen, Monte y Las Flores.
Además, ese mismo año, logra reflotar la línea 418, que une La Plata con Barrio Marítimo, Ranelagh y centro de la ciudad de Berazategui, poniendo en servicio otras 5 unidades.
En 2013, se suma al grupo la línea Norte, que une las localidades de Hernández, Tolosa, Ringuelet y Gonnet con el centro de la ciudad de La Plata, agregando otras 46 unidades al parque móvil.
’Durante 2017 se incorpora la línea 340, para continuar de esta forma creciendo en el segmento de media distancia, uniendo la ciudad de La Plata con Ranchos y General Belgrano.
En el año 2019, se incorporan a las filas de la empresa las líneas 217 y 417, llegando de esta forma a nuevos destinos como Azul, Olavarría, General La Madrid, Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, Maipú, Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Balcarce y Necochea.
En el año 2020, se obtiene la habilitación nacional de turismo, por lo cual la empresa inicia con la prestación de servicios de transporte con fines turísticos a todo el país, logrando brindar así una solución integral de movilidad en lo que respecta al transporte terrestre de pasajeros.



NORMAS ISO


Obtener certificaciones en materia de calidad y seguridad vial significa:


• Viajar en unidades con altos estándares.
• Conductores capacitados y monitoreados en la primera escuela de conducción para transporte público de pasajeros.
• Reglas de mantenimiento con la más alta exigencia CONTROL DE LOS PROCESOS

En función de la implementación y posterior certificación de las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 39001 de Seguridad Vial, se instrumentó una batería de 37 indicadores para controlar cada uno de los procesos que se desarrollan en la empresa. De esta forma se puede garantizar la calidad de los servicios y la mejora continua del sistema de gestión.


La Organización desarrolló una plataforma virtual donde se puede seguir el minuto a minuto de los indicadores de manera Online, además de tener todos sus procedimientos incluidos en la misma para una tarea precisa.


La ventaja de tener un sistema de gestión sistematizado les permite a los usuarios analizar las causas de los desvíos de una forma más rápida y dinámica.Entre estos indicadores se destacan: regularidad de los servicios, cumplimiento de servicios, índice de un fallo de las unidades, índice de quejas, asistencia costa a capacitaciones, antigüedad del parque móvil, limpieza de las unidades, índice siniestral.

VISIÓN ORIENTADA AL CLIENTE:


Con la implementación de la ISO 9001 se abre una nueva etapa dentro de la organización, focalizada principalmente en las necesidades del cliente. Se creó el sector de Atención al Cliente con el cual, mediante los distintos medios de comunicación (WhatsApp, Redes Sociales, Web, Mails) se logran evacuar las dudas y atender las quejas de todos los pasajeros. Además, se incorporó la realización de encuestas al usuario, para conocer su grado de satisfacción.

¿QUÉ ES ISO 9001?
La norma ISO 9001 representa el consenso internacional sobre las buenas prácticas de gestión necesarias para asegurar que una organización, de cualquier tamaño o sector, puede cumplir con lo que promete y lograr sus objetivos debido a una eficaz gestión de sus procesos. ISO es el Organismo Internacional de Normalización constituido por los organismos de normalización de 164 países. Desarrolla normas técnicas de carácter voluntario que añaden valor a todo tipo de operaciones empresariales.


¿PARA QUÉ SIRVE ISO 9001?
Para acceder a mercados más competitivos. Para organizar y mejorar sus procesos. Para aumentar la satisfacción de sus clientes. Para dar un fuerte impacto positivo a su imagen. Para lograr más fácilmente sus objetivos empresariales debido a una eficaz gestión de sus procesos.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR ISO 39001?
ISO 39001 es una norma internacional aplicable a tipo de organizaciones, públicas o privadas, independientemente de su tipo, tamaño o servicio prestado, que pretenda: 1) Mejorar el desempeño en seguridad vial. 2)Establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la SV. 3) Asegurar su propia conformidad con esta norma de SV.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ISO 39001 PARA SU EMPRESA?
Los objetivos que persigue la norma ISO 39001 son: 1) armonización de conceptos y prácticas elementales de gestión respecto a la SV. 2) Definición de un sistema holístico que permita gestionar los distintos elementos de SV de manera integrada desde una política de liderazgo. 3) Auditorías internas revisadas por la Dirección.



COMPRA