QUIENES SOMOS

Sobre Nosotros


Unión Platense es una empresa fundada en 1938, dando inicio a sus actividades con la línea 214. Desde entonces es parte de la vida cotidiana de todos los habitantes de la ciudad de La Plata y toda la región vecina. Actualmente ofrece sus servicios a través de 10 líneas de colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia; uniendo destinos en La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Ranelagh, Berazategui, Brandsen, San Miguel del Monte, Las Flores, Ranchos, Gral. Belgrano, Azul, Olavarría y Gral. La Madrid .


Cuenta con una moderna flota, con más de 250 unidades, equipada con elementos que brindan al pasajero el confort y la calidad necesaria para disfrutar de un viaje cómodo y placentero.
El slogan “Transportamos lo más valioso” expresa el compromiso de la empresa, sabiendo que los pasajeros son el mejor capital que cada ciudad tiene y por lo tanto son merecedores de un servicio óptimo y responsable.
Unión Platense apuesta al desarrollo permanente y a un crecimiento constante para lo cual la mejor combinación entre un producto de excelencia y un personal idóneo, comprometido, que realice una tarea ejemplar donde prevalezcan los valores y el respeto por la vida la calidad humana. En 2004, se comienza a prestar los servicios de la línea 273, que une el sur de La Plata con la zona céntrica y los barrios de la zona norte: Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell y Villa Elisa, agregando a su parque móvil 87 unidades más.

Seguimos sumando

En 2009, se suma a la red de servicios la línea comunal 520, que une la zona de Villa Elvira y Barrio El Carmen con el centro de la ciudad de La Plata, sumando a la misma 32 nuevas unidades.


Además, comienza a brindarse el servicio diferencial semirápido, con mayor confort y unidades con aire acondicionado, denominado “TOP”, que une La Plata con Villa Elisa a través del ramal Camino Belgrano y del ramal Camino Centenario, contando en total con 7 nuevas unidades.
En 2010, luego de participar en la licitación del servicio de transporte de la ciudad de La Plata, se obtiene la línea Sur, uniendo Los Hornos y Altos de San Lorenzo con el centro de la ciudad de La Plata, para lo cual se sumaron 26 nuevas unidades.
También se inicia un nuevo período con la incorporación de los servicios de media y larga distancia, comenzando con la prestación de los servicios de la línea 290, que une la ciudad de La Plata con Brandsen, Monte y Las Flores.
Además, ese mismo año, logra reflotar la línea 418, que une La Plata con Barrio Marítimo, Ranelagh y centro de la ciudad de Berazategui, poniendo en servicio otras 5 unidades.
En 2013, se suma al grupo la línea Norte, que une las localidades de Hernández, Tolosa, Ringuelet y Gonnet con el centro de la ciudad de La Plata, agregando otras 46 unidades al parque móvil.
Las últimas líneas que se incorporaron a Unión Platense son 340 y 217 en los años 2017 y 2019 respectivamente, conformándose de esta forma la totalidad de la flota actual de Unión Platense.



Certificación de la Norma IRAM 3810


Unión Platense recibió en agosto de 2017 la certificación de la norma 3810 en Seguridad Vial “Buenas Prácticas para el Transporte Automotor de Pasajeros” que otorga el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).


De esta forma, Unión Platense se convirtió en la primera empresa en alcanzar este reconocimiento en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un logro muy destacado en relación al compromiso que han adquirido las empresas respecto de la seguridad vial.




COMPRA